jueves, febrero 26, 2009

Revista Believe: La farándula cristiana y mundana

Para todos los amantes de la “farándula cristiana” (y esto último lo dije en serio.. ya que hay quienes se dedican a esto) aquí les traigo una revista “cristiana” de farándula mundana.. no perdón! me equivoqué, es… una revista mundana con contenido cristiano… o sera al revés?... bueno, que importa! el caso es UNIR a todos para que no se ofendan ni los cristianos ni los no cristianos! bienvenidos a la revista BELIEVE. (www.myspace.com/emmanuelbelieve)

La revistita BELIEVE es hecha totalmente aquí en Mexicali, México. Quiero hacer público parte del contenido de su última edición hasta ahora, ya que refleja a tod
as luces lo que esta pasando dentro del “mundillo evangélico”, que ahora se parece tanto al mundo que la linea que los separaba ya ni siquiera existe.

En la portada tenemos a COLDPLAY, sip! esta banda no cristiana pero!... esperen! segun la revista Believe; tienen letras en sus canciones que reflejan la FE… ¿en qué? o ¿de quién? pues, quien sabe! pero el caso es que estos chicos de COLDPLAY tienen fe y son creyentes! Y antes de empezar a destripar a la revista, quiero aclarar algo; si alguien se me ofende por lo que voy a decir, ni modo, ya que amigos de mi iglesia y etc etc. son amigos de estos jovenes creadores de la revista Believe que tambien asisten (o asistían) a mi iglesia.

El artículo principal de esta revista es en torno a COLDPLAY y sus letras con mucha FE! a mi me da hasta verguenza publicar todo esto (en serio!), ahora ya todo se vale dentro de la iglesia… o dentro del “mundo cristiano”, dentro del artículo de Coldplay la revista Believe comenta:

"Me sorprende cómo una banda se anima a sacar una canción cuyo mensaje hace referencia hacia contextos e historias bíblicas, y esa canción pueda transformarse en un hit, gracias al apoyo de la audiencia que en su mayoría es gente no cristiana. No se en que consiste el éxito, Si en la música, la letra o ambas."
A mi me sorprende que a la revista le sorprenda el porqué son tan exitosos en el mundo, la respuesta es simple, NO SON CRISTIANOS!, aunque la revista se da el lujo de otorgarles el beneficio de la duda (eso es fe!). Ahora, también me sorprende que la revista se sorprenda porque Coldplay usa referencias bíblicas, o sea, para empezar, el mundo no cristiano no esta peleado con la biblia, siempre y cuando NO AGREDA su estilo mundano de vivir o reprenda sus vidas de pecado, y para eso hay que darle a la gente frases bíblicas muuuy pero muuuy light, tanto que uno tenga que DESCIFRAR que estan hablando de Dios (y la verdad…que flojera decifrar!) asi nadie se sentirá ofendido por el mensaje tan duro de la palabra de Dios, y de esa manera cualquiera puede ganarse grammys!.. si no me creen, pregúntenle a Marcos Witt cómo le hizo.
Opinión Believe:
"El último congreso de Hombre a Hombre (2008), la ultima predicación se llamó “300”, sí, como la famosa película […] me sorprende que el pastor Chris Richards (ya salió el peine) haya extraído un impactante mensaje"
¿Impactante mensaje? ¿300? cualquiera que se dé el lujito de predicar sacándole “el lado positivo” a las películas, dista muchísimo de ser un predicador serio de la Palabra, porque ahora resulta que “Dios utliza” las películas para hablarnos a nuestro corazón, sobre todo la de 300, ya que Chris Richards le pudo sacar algo bueno para predicar… ¿Qué hubiera pasado si esa película jamás existiera o el comic? creo que nos hubieramos perdido un importantísimo mensaje de Dios para nosotros los hombres.
Continua la Opinión Believe:
"Ahora, Coldplay no se ha declarado como una banda cristiana en sí, aunque ya estuvimos analizando algunas de sus letras y al parecer no nos extrañaría que más adelante salieran de closed (sic)"
De hecho, Coldplay bien podría declararse cristiana y seguir cantando lo mismo, ¿o qué? ¿no hacen eso casi todos los “artistas cristianos”? ¿no hace eso nuestra mexicana Yuri? que ahora le dió por encuerarse (osea.. vestirse de cuero..y también de destaparse heh!) y andar muy emo-gótico (cosa que según ella es lo mismo... en fin) para así identificarse con esa tribu urbana y cantar una sarta de tonterías regetoneras (que dicho sea de paso, nada tiene que ver con el estilo ni gótico ni emo… pero sí dan ganas de cortarte las venas!!) PERO… eso si, “con mensaje positivo” y sin verse “tan religiosa” porque ya se le habían cerrado todas las puertas en los medios. En otras palabras, hoy en día cualquiera puede ser cristiano, nomas ponle a tus letras mensajes positivos, y puedes ponerle algo de la biblia pero disfrazado y muy muy light, y listo! bienvenidos hermanos de Coldplay!
Continúa la revista…
"Así como el orador Chris Richards pudo decifrar un impactante mensaje de la película y transmitirlo con valores bíblicos, creemos que la música de Coldplay tiene muchas canciones que guardan muchos mensajes no solamente positivos sino mas bien espirituales."
…Aquí me doy la libertad de gritar un mexicanísimo ¿QUIUBO?! ¿ASI O MAS CRISTIANO? jaja!…La verdad, no tengo palabras para la cita anterior, es.. increíble! la verdad, no se qué es más “edificante”: que Chris Richards le saque valores bíblicos a 300, o que Coldplay cante valores positivos y bíblicos.. HAZME EL FAVOR!

La revista se la pasa “analizando” letras de algunas de sus canciones y dandoles el visto bueno explicando (según ellos) todas las referencias bíblicas y sus “mensajes positivos”, para que el mundo vea que nosotros los cristianos somos “muy alivianados” o muy tolerantes (o mas bien… muy tarados) porque no somos excluyentes… cosa que es totalmente erroneo y es precisamente todo lo contrario, la biblia no tolera y solapa a nadie sus pecados aunque vivas “positivamente” y hagas referencias bíblicas. Es más, cualquier banda satánica de black metal de Noruega, Finlandia o Suecia cree en Dios y cita pasajes biblicos textuales y muchísimo más explícitos y con más recurrencia que Coldplay… uy! no pues entonces estas bandas segurísimo que se van a hacer cristianas más rápido! ¿o no? (es más.. creo que conocen la biblia mejor que muchos cristianos, y no me refiero a la biblia satánica.. sino la que tienes ahí en tu casa, RV1960)

Santiago 2:19 dice: Tú crees que Dios es uno, bien haces, tambien los demonios creen y tiemblan.

Y como los demonios tambien creen, entonces tambien posiblemente se hagan cristianos en uno de estos días, porque hasta TIEMBLAN… y muchos ni siquiera eso.

No podemos pensar que Coldplay son cristianos o “estan a punto de serlo” porque no se trata de que ellos decidan “hacer a Coldplay cristiano” sino se trata de cada uno de ellos por separado que conozcan el evangelio (pero el de verdad no las tarugadas que se predican en estos días de que todo está bien y debes ser millonario) y lo acepten por fe. Su supuesta forma de transmitir “mensajes positivos” no tiene nada que ver con la biblia, y para los que de plaaano no quieren entender aquí les va:

Tito 1:16 Dicen que conocen a Dios, pero todo lo malo que hacen demuestra que no lo conocen. Son muy malos, se niegan a obedecer y no son capaces de hacer nada bueno.

Tal vez tu digas “pero es que Coldplay tiene buen mensaje, no es tan malo” no se trata de eso, es más, no importa lo que tú opines, sino lo que Dios dice, y Dios ha establecido cómo se hacen las cosas, aquí nadie puede hacer sus “buenas obras” para quedar bien con Dios a su manera, aquí no es como al mundo le parece bien, sino como Dios dice que debe hacerse. Dios no se va a apantallar porque Coldplay escribe canciones sobre él y muy bonitas y aunque digan Aleluya!. Estoy hablando de que debe existir algo que se llama ARREPENTIMIENTO en el corazón de cada uno de ellos… y si así fuera, créeme, Coldplay no existiera como tal, pero mientras, por mas que canten y digan que Dios no se que tanto, siguen muertos y no conocen a Dios.

Juan 8:34: Jesus respondió, de cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

Y aquí, ni aunque Coldplay le dedique sus 4 siguientes albums a Dios y le pongan en la portada CRISTO TE AMA, dejan de ser pecadores, no es por obras, es por fe, pero una fe que sí salva no como la de los demonios que sólo creen.

Otro de los artículos, tiene que ver con Los Beatles (los virus!) y está igual (o peor) que el artículo sobre Coldplay, y quiero citar otro Comentario Believe:
"Así comenzó la vida de cada uno, pero que juntos harían estallar al mundo con su música rock, en su niñez alguien puso un instrumento en sus manos, siendo esto algo revelador. ¿No nos recuerda acaso a la historia de Moisés?"
Respuesta: ¡No!, de hecho, no sé qué tiene que ver la guitarra de Harrison con Moisés.

Continúa comentario Believe:
"Cuando Dios le pregunta ¿Qué tienes en tu mano? “una vara” contestó Moisés, ¿y no fue esa vara la cual le acompaño los últimos 40 años y por medio de ella cumplir el propósito de su existencia que fue rescatar a su pueblo de la esclavitud? Así sucedió con los Beatles, la providencia puso en sus manos un instrumento. ¿Cómo lo usarían? ¿Traería a la humanidad algun mensaje las letras de sus canciones?"
Este tipo de comentarios en la revista evidencian claramente que las revistas de farándula cristiana no tienen sentido alguno de ser, no saben ni que están haciendo más allá de venderla y de tener un “contenido especial para no cristianos”. Y lo digo porque, personalmente hablé con el director de la revista mientras la promocionaba y sus palabras fueron algo así: “al principio la revista era muy enfocada a los cristianos y los no cristianos la agarraban y la tiraban a la basura, entonces estas últimas ediciones han sido mas enfocadas a los no cristianos, con mensajes positivos, etc, sigue siendo una revista cristiana, bueno, yo creo que sí es cristiana”

En la misma edición se habla de otra banda, que quién sabe si son cristianos o no, pero tienen mensajes de amor y muy positivos, me refiero a Jesse & Joy, que según la revista Believe son muy conocidos y escuchados en la radio, son mexicanos y ellos mismos escriben sus canciones, la música etc. El artículo dice que fueron apadrinados por Sin Bandera en el Teletón 2005. Abrieron conciertos en el Auditorio Nacional a Sin Bandera (lógico!), abrieron a James Blunt y realizan su primer video con un cotizado director argentino (¿Qué tal?). Ahora, en una parte del artículo se lee:

"Jesse tuvo sus inicios como baterista formando parte del grupo de alabanza de la iglesia Jesucristo Roca Mia, siendo sus padres los pastores de esta (Eduardo Huerta y Michell Icky) Joy se dedicaba a la danza de donde tuvo la oportunidad de ir a los EU apoyada por el pastor Jack Kuku […] empiezan a escribir canciones dedicadas a Dios … formando un grupo llamado HAYIRE conformado por varios jovenes integrantes de la iglesia con los cuales realizaron varios conciertos, y fue uno de estos conciertos donde se dió la pauta para la creación de un CD demo que se proporcionaría a Warner Music y así llegar a lo que es ahora el dueto de hermanos Jesse y Joy."

Ahora, lo mas chistoso es que la revista les hace una “super entrevista” exclusiva donde aseguran que “se ve la humildad y sencillez de estos chavos, que para ellos el éxito no es tan importante como el llegar al alma de la gente mediante sus canciones” (¿en serio eso crees? lol)

Así es, estos chicos toca-almas que crecieron en la iglesia dicen en la entrevista:

Believe: ¿Cuál es su máxima inspiración?
Jesse: La vida misma pero sobre todo el amor (quee bonitoooo!)
Believe: ¿Alguna vez se imaginaron tener tanto éxito, nominaciones, el premio latin grammy 2007 como revelacion juvenil e incluso participar en el tema de una telenovela?
Joy: … mas que nada es el saber por qué estas aquí, cual es tu proposito en la terra, es mas que nada que aprovechamos esta oportunidad para dejar un mensaje de amor y esperanza a la gente.
Believe: ¿Que mensaje le darían a los jovenes que estan leyendo esta entrevista?
Joy: Que escuchen más de Jesse y Joy y crean en sus sueños.
Jesse: Chavos, visiten “la onda verde” y empiecen a preocuparse más por nuestro planeta.

Una de dos, o estos chicos sí hablaron de su fe y la revista decidió omitir tales declaraciones por el bien de la revista o realmente no hablan de Dios, ni son cristianos ni nada.

Yo quiero dejar muy claro que, aquí no estamos para “cumplir nuestros sueños” sino la voluntad de Dios. La gente que “cree en sus sueños” no esta mal desde el punto de vista mundano, pero desde la Biblia tus deseos en tu corazón son engañosos y perversos. Hoy todo lo que se predica es “All you need is love” o Todo lo que necesitas es amor, como dice la canción de los Beatles. Yo pregunto, ¿en tu vida cristiana todo se vale? ¿se vale pasar por no convertido o no cristiano ante el mundo con tal de “ganarlos para Cristo”? ¿se vale borrar la linea (kilométrica) que divide a la luz de las tinieblas con tal de que puedan entrar a nuestro “mundo cristiano”? ¿O es solamente para que el mundo NOS ACEPTE y no nos critique por ser cristianos? ¿Se vale hablar de valores morales, positivismo “biblico”, y todas estas tonterías para que la gente busque a Dios?

Yo compré esta revista para analizar lo que contiene, y venía gratis un CD interactivo con un montón de videos de Coldplay, Switchfoot, U2, puras bandas supuestamente cristianas y bandas mundanas positivas, entre los videos hay uno que es del ex-guitarrista de Korn, Brian “Head” Welch, un tipo que cuando yo supe que se habia convertido a Cristo me dio gusto por él (hasta se bautizó en el río Jordan para “más poder” y más bíblico), pero la biblia nos enseña que hay que ver sus frutos y sabremos “si son” o “se hacen”. Bien, el ex-korn sacó un video de su nuevo álbum y viene en este CD de la revista Believe…y la verdad.. es asqueroso! nefasto! lleno de lascivia, homosexualidad muy explícita, y todo supuestamente representando su vida pasada en las drogas.. miren, yo no voy a ponerles el video aquí, ni les recomiendo gastarse su tiempo viéndolo, si alguien lo quiere ver… ya saben donde buscarlo.

¿Qué se supone que esta haciendo esta revista? ¿mostrando al mundo que nosotros los cristianos somos igual de mundanos que ellos y que no hay ninguna diferencia entre seguir a Cristo y seguir al mundo? Esta revista la estaban vendiendo en un congreso de jovenes de mi iglesia, “Generación de Exito 2009” (ya hablaré sobre esto más adelante), congreso que cumplió su cometido; entretener a poco mas de 900 jovenes con luces, lasers, humo, rifas y conciertos disque cristianos de música electrónica que sólo hicieron aflorar la lascivia de muchos, y esto lo sé por testigos que tengo que vieron lo ocurrido. Con este tipo de revistas y ese tipo de congresos YA NO necesitas irte al mundo… ya lo tienes en casa, esa es la nueva generación de éxito, la divertida y alivianada, la que no discierne, no piensa, no juzga, la que lee revistas antibiblicas, la que acepta todo lo que el mundo ofrece y se da el lujo de declararla cristiana siempre y cuando sea positiva y con referencias bíblicas y no predica el evangelio porque ya los pobres adolescentes "estan muy golpeados por el mundo" como para tener que escuchar el evangelio completo… mejor hablemos del amor de Dios sólamente.

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL CONGRESO "GENERACION DE EXITO":
Quiero aclarar, que el pastor de jovenes de mi iglesia se molestó y me mandaron llamar por este MINI COMENTARIO del congresito de GENERACION DE EXITO en este post, y todo fue para ACLARAR las cosas supuestamente. Ayer despues de hablar con el pastor de jovenes de mi iglesia sobre todo lo sucedido dentro del evento me dijo sobre la intención de porqué se manejó así (con luces, humo y música electrónica etc) y quiero dejarlo asentado en este post para que todo mundo se entere; fue sólamente una estrategia para atraer, acercar o jalar a jóvenes no cristianos, ya que el congreso tenía esa única finalidad y (ademas de que NO PREDICAN EL EVANGELIO EN ESE NI EN OTROS CONGRESOS QUE HACEN) alcanzar a los no cristianos o no convertidos, y que ha dado buen resultado (segun el pastor de jovenes) como por ejemplo, que aumentó la cantidad (cuanto fruto!) de jóvenes asistentes a la reunión de jóvenes de la iglesia (bueno, estas fueron palabras más, palabras menos del propio pastor) Entonces, pués ahí está, ya después de esta pequeña pero reveladora aclaración, sigamos con el tema principal de la revista Believe, que por cierto, me dijo el pastor que NO había autorizado la venta de tal revista ni la promueve (Regrésenme mi dinero!) pero que no supe si le cobraron un porcentaje de todos modos por poner su puesto de revistas.

Judas 1:17-19 dice: Pero ustedes, queridos hermanos, recuerden las palabras que antes dijeron los apóstoles de nuestro Senor Jesucristo. Ellos continuamente les decían: “En los ultimos tiempos, habrá algunos que se burlarán de Dios y vivirán conforme a sus malos deseos”. Esos son los que causan división, vivien de acuerdo a los instintos naturales y no tienen el Espiritu.
El mensaje del evangelio NO existe ni en esta revista, ni en muchas otras, esta disfrazada, escondida, mutilada, porque no es bonito, no tiene luces de colores y sobre todo NO VENDE. Para los que no saben, la biblia es clara, Juan 6:60-61:
“Al oír estas enseñanzas, muchos de los que seguían a Jesús dijeron: Esto que dice es muy difícil de aceptar, ¿quién puede hacerle caso? Jesús, dándose cuenta de lo que estaban murmurando les preguntó: ¿Esto les ofende?”

En Mateo 10:25 leemos “Si al padre de familia llamaron Beelzebú, ¿cuánto más a los de su casa?”

Pero ahora, no queremos ofender a nadie con la verdad como lo hizo Jesús, cuando El fue claro y dijo que si a el lo llamaron Beelzebú a nosotros con más ganas… pero como somos muy listos, podemos evitarnos esas “molestias innecesarias” y convivir entre la bola de pecadores y pasar desapercibidos hablando solo del “amor”.

Yo quiero terminar diciendole a todos los que leen e incluso hacen esa revista que, si tú crees que la gente se va a acercar a Dios porque escuchas a Coldplay, o a cualquier banda no cristiana estas equivocado. Si tú crees que no eres “religioso” porque hablas bien de películas y bandas mundanas sacándole hasta mensajes “de Dios” no sólo no eres religioso… no eres cristiano seguramente. Si tú crees que puedes evangelizar y mostrar a un Dios de “amor” con esta revista y sus opiniones tan contrarias de la Biblia, no conoces el Evangelio. Si crees que Yuri es tan cristiana como para “presumirla” en la farándula cristiana o simplemente crees que es cristiana…. no se ni que decirte, pero como decía un profesor “que los bendiga San Tololóche”.

Hannzo.
pd. Las fotos de Yuri estan "muy santas" a comparacion del video del ex-korn. Dale click a las fotillos si quieres sentir la realidad virtual.



28 comentarios:

Eze 22:26 Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.

INCREIBLE, INCREIBLE, sino lo leo no lo creo, que barbaridad, TODO, que barbaridad, sabes yo vi la pelicula de los 300 y es una pelicula MUY SENSUAL!!! que mensaje le encontraron!!!

Moises, Beatles, Guittarras ohhhh YISUSSSS (JESUS) wow que afinidad.

Gracias hermano por ponernos este tremendo articulo, que barbaridad, creo que la revista en vez de llamarse cristiana seria bueno que se llamara TIBIA!!

Te invito a ver mas de esta farandula.
http://verdadyluzhoy.blogspot.com/2009/02/manda-postales-ahora-con-tu-idolo.html

http://verdadyluzhoy.blogspot.com/2009/02/que-alguien-me-explique.html

Bendiciones

Hola Hannzooo! =)
La verdadsi esta gacho eso de la revista pero ni creas que es la primera ehh ayer estaba leyendo una revista que mi pastor iba a tirar (y eso que es como del año del caldo) y puuff!
Métodos para hacer crecer la iglesia, cómo tener un cuerpo sano (y alma sana o.O ¡jaja!) puuuf un chorro de cpsas sin sentido aaaah pero como tenia una pagina con unas citillas biblicas que le pusieron "estudios biblicos" pues ya es muy cristiana jaja
la neta ke tristeza =(
Saludoos
Dios te bendice!

Sabes que hace falta tambien, que vayas y le digas al pastor de jovenes sobre lo que perciobiste del congredo, para que lo considere a la proxima. Creo que tienes todas las bass biblicas para hacerlo

Q absurda comparacion, "la vara de Moises con la guitarra de Harrison", q tienen en la mente??

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

SALUDOS HANZO, SIEMPRE MUY INTERESANTES TUS INTERVENCIONES, AUNQUE POCAS, SUSTANCIOSAS, SALUDOS DESDE COSTA RICA...!!!

Pues yo soy lider de jovnes, y como muchos años atras, lleve a nuestro grupo al evento de Amistad. Por un lado, gracias a Dios Su Palabra no vuelve vacia, y varios hagarraron algo bueno de las enseñanzas, pero por otro lado,fue un congreso que me dejo una sensacion de mucha indisciplina dentro y fuera del evento. Tampoco estuve deacuerdo en el formato que le dieron, es decir, siempre negro y obscuro dentro del salon. Ya que se presto para que los adolescentes jugaran mucho y se les alteraran las hormonas. Entiendo la posicion del COngreso de hacer cosas novedosas para ellos, y asi captar la atencion de esta tan dificil generacion, pero, no creo que sea exactamente este el metodo. Ellos saben reconocer El Poder de Espiritu Santo, y de eso es de lo que se debe tratar un congreso. Palabra con Poder del Espiritu y Levitas Ungidos. Una combinacion mas que poderosa para atrapar y cautivar a esta generacion. Recordemos que nuestras armas son poderosas en Cristo Jesus. Y te lo digo con conocimiento de causa, ya que llevo en este ministerio 10 años y la formula es la misma, no cambia. Gracias Hansso por no kedarte callado.
Asi ke, creo ke lo ke dices es verdad y ojala tus autoridades tengan ese celo por Dios y la sana doctirna.

Hola Hannzo, yo estuve en el congreso de jovenes de Amistad Familiar y estoy deacuerdo con lo que escribiste,gracias a Dios por ponerte como Atalaya. A NUESTRO SEÑOR SEA LA GLORIA.Pocos hablamos y nos quejamos por temor a las autoridades pero no por el hecho de que no tengamos un PUESTO en una congregacion no podemos hablar y decir lo que esta mal, creo que es nuestra responsabilidad alertar y amonestar a nuestros hermanos sean autoridaes o no.
Ezequiel 3:17 Hijo de hombre yo te he puesto por atalaya a la casa de Israle;oiras, pues,tu la palabra d emi boca, y los amonestaras de mi parte.
DIOS TE BENDIGA.

Hola Hattori!
Sabes? Me parece interesante que acá en Colombia existe una revista "sospechosamente" similar llamada Ibelieve. Supuestamente es original pero ahora me pregunto, quién contaminó a quien?

Amigo hay un reconocimiento para tu blog en verdad y luz hoy, cuando puedas pasa por ahi.

Saludos

Qué onda hermano, acabo de descubrir tu blog y coincido contigo, cada vez se vuelva más ridículo éste intento de las publicaciones cristianas por quererle meter a chaleco un mensaje dizque bíblico a los artistas "seculares" (hehe, qué termino tan absurdo) y un día buscando reconciliar mi fé con la música que escucho, encontré un artículo en la Relevant Magazine en el que hacían un review del nuevo disco de mi banda favorita, y decía ésto:
""I will not lose my faith / it’s an inside job today / holding on, the light of night / on my knees to rise and fix my broken soul", The song is a testament to our ability to be a positive force if we want to be, and it’s great to see the album close with such a strong message."
¿Por qué se quieren engañar haciéndolos parecer como cristianos "anónimos"? los artistas pueden cantar cosas positivas pero NO son cristianos, ni les interesa, y es muy válido. En fin, te invito a visitar mi blog: http://realismohipocrita.blogspot.com/
saludos.

Què desastre ¡¡¡ ...y para colmo cuando yo estaba en el mundo escuchaba a Coldplay...gracias a Dios que ya no los escucho màs, Dios me sacò de esto...¡¡¡ Què manera de pisotear el evangelio. Hasta dònde vamos a llegar ?

yo kiero felicitarte por tus block y decirte ke el por favor no le llames congreso a esa caricatura ke se mostro en enero no tiene nada ke ver con el evento ese ke cuando yo fui me impacto claro eso fue hace unos 4 años mas o menos o mas pero kiero decir ke ese evento fue hecho por personas ke nomas les gusta atraer la atencion pero nada edificante ademas puedo decir ke el primer reponsable de todo esto es el pastor de jovenes ke en verdad desde ke a llegado el esos eventos han decaido considerablemente no tiene ni la mas remota idea de ke es ser pastor y ya tiene sus añitos asi por favor no digan congreso a lo ke no es solamente le podemos llamar reventon jajaja

Jer 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

1Ti 4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

Heb 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
Heb 12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;

Pro 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida.

Hola Hannzo....

Me gusto tu Blog por los analisis que haces, o mas bien dejando en claro y bien puesto sobre la mesa el asunto de los grupos de jovenes queriendose parecer al mundial jajaja!!!....apenas estoy revisando tu blog, y me gusta cada vez mas!.

ATTE.
Ponlejorgealninio
P.D. Tambien los imprescindibles esta cura.
P.D.2 Acompañalos con leche.

de pronto todo esto da muchisima tristeza.. como venden el evangelio, sin temor de Dios , como si él no fuera a regresar. la verdad Doy muchisimas gracias a Dios de estar en una Iglesia donde el pastor ama de verdad .. bueno Hannzo, que mas decirte me alegra que te esfuerces por mostrar la realidad a pesar de que obviamente Satanas se ha levantado contra ti y si sigues lo seguira haciendo pero para todos los que lean esto mi humilde consejo es : la salvacion es personal y solo orando podremos alcanzar las fuerzas para poder vencer al maligno y a los lobos disfrazados de ovejas ... tambien no es muy bueno que nos obsesionesmos por esto porque aunque es bueno nos quita tiempo en la oracion y si seguimos nosotros tambien corremos el riesgo de perder tiempo en mirar tanto la viga de los otros que no oramos para que Dios nos limpie mas, y aunque tengamos una astilla no podremos entrar al reino de los cielos ... me alegro mucho de lo que estas haciendo pero no te descuides porque Satanas trabaja con guantes de seda ... si le dedicas a tu pagina 1 hora ... dedicale a la oracion 2 o 3 horas para que no te descuides y no te desanimes porque ver tanta basura y tanta desobediencia amarga el corazon y solo Dios te puede sustentar... toma ejemplo en jeremias y los antiguos profetas.. y eso es para todos nosotros ... te felicito y que Dios te bendiga mucho...

esto es un consejo para la revista si quiere buscar mas cosas que los mande al infierno investigen sobre IRON MAIDEN ... uno de ellos es tambien "Cristiano" y sus letras hablan de la Biblia.... que pena)

Hola "anonimo", bueno quiero aprovechar primero y agradecer tu comentario. Y tocaste un punto importante que en lo personal, me dicen seguido. Quisiera decirte a ti y a todos los que lean esto, que no es facil hacer podcasts o investigar sobre asuntos que estan torciendo la palabra de Dios, muchas veces porque no son tan obvias, otras porque estan taaan obvias que hasta da flojera confrontarlos. Pero, lo que me hace sacar a la luz tantas mentiras es el amor a la verdad de Dios, mentiras que incluso yo siempre pense que eran reales.

Cada podcast de "Los Imprescindibles" ha sido dificil, estar escuchando tanta basura, y una vez terminado tengo que irme a aventar un "clavado" ala presencia de Dios, a su palabra, a llenarme de El porque tanta basaura que he tenido que escuchar y leer por mostrar las mentiras es cansado y tu espiritu necesita ser llenado por Dios, tu mente y todo de nuevo!

Muchos pensaran (como a veces me dicen) que "no tengo nada mejor que hacer" y solo me la paso buscandole los errores a la gente, cosa que tampoco es verdad. Ellos creen que es facil, que solo me siento enfrente de la computadora y hago podcasts "hablando mal" de otros. No dudo que haya quien lo haga asi, pero no es mi caso, y tampoco me voy a poner a convencerlos a todos! ese no es mi problema.

Y te agradezco tus palabras, creeme que si me tomo un buen tiempo para buscarlo a El, creo que por eso no he escrito ni publicado nada en estos dias hehe! pero, ya viene otra publicacion mas, sobre asuntos que no se han hablado mucho y que seria muy bueno exponerlos a la luz de la biblia.

Saludos!

Hannnzo

hola mi hermano en Cristo, en los ultimos tiempos dice la Preciosa palabra de Dios, que a lo malo le llamaran bueno y a lo bueno le llamaran malo, llenate del Espiritu Santo y regocijate en la palabra de Dios, y publica cosas mas interesantes, y no de artistas que segun se dicen santos, y pienso que la Luz y las tinieblaz no pueden estar juntos. Dios te ama , bendiciones.

hola sr: estuvo bien el mensaje pero me pregunto con que fin lo haces,? por que si para que los seudos cristianos recapaciten? es casi imposible o si te estas burlando de ellos estas gastando tu tiempo. y si quieres alertar a los verdaderos cristianos de esas cosas también, ya que si es un verdadero cristianos no se hace participe de esta cosas ya que su nueva naturaleza confronta con el mundo y solo se aleja de esas cosas.al parecer son una persona inteligente y sabes escribir bien no lo desaproveches.

El evangelio no necesita de humo, luces, alusion de peliculas(algo muy comun en vino nuevo), para convencer al hombre,sea joven,adolescente o adulto de que es un pecador y necesita a cristo, pero desafortunadamente se le ha dado al mensaje de cristo un enfoque moralista, positivo y humanista, y lo unico que se logra es que pases un rato de entretenimiento y camaraderia, pero recuerda, va de por medio la eternidad de tu alma.

No me sorprende que en un afán supuestamente evangelístico muchas personas (no se con qué tan buenas intenciones) utilicen ciertos recursos que han visto en un sistema social dominado por una mentalidad satánica, teniendo entonces la necesidad de crear instancias como la música cristiana, como una forma de redimir los ritmos y de esa forma acercar al "mundo" a la iglesia. Otra línea es la del deseo de innovación, como una manera de salir de los esquemas habituales impuestos por nuestra sociedad eclesiástica; Surgen los mensajes positivos en ritmos melódicos, contemporáneos y complacientes... A mi me parece que es otra muestra del afán autoproteccionista del cristiano santurrón para no contaminarse con el mundo, por ello no es raro que exista una farándula cristiana.
Hay algo en todo esto y que me preocupa bastante. Yo comprendo a cabalidad tu publicación, y aunque no esté de acuerdo en algunos puntos de lo que dices, puedo hilar tus ideas y hacerlas cuadrar en cierto ámbito de mi vida, y esto es porque me desenvuelto en un ambiente autoetiquetado como cristiano... Sin embargo, creo que si no fuera cristiano, no entendería lo que dices, podría leer lo que escribes e hilar los pensamientos dentro del marco del texto, pero no entendería qué convierte en un problema las situaciones que describes. Y no me refiero solamente a que si yo no fuera cristiano, no compartiría tus valores y te consideraría una oveja complaciente con el sistema eclesiástico propuesto, sino que no entendería qué tiene que ver con la vida mía, lo que tu planteas... Yo reconozco que como ser humano todos tenemos necesidad de Dios, que no somos nada sin El, que debemos reconocer que Alguien Inocente tuvo que pagar nuestra deuda con la Vida (con Dios) porque sino estamos profundamente perdidos, pero creo que enfrascándonos en nuestra propia realidad evangélica no sacamos mucho con el que no conoce la gracia... Nuestro mal entendido concepto de santidad nos ha llevado a crear instancias artificialmente cristianas y nos ha llevado a concentrar nuestro mensaje más egoeclesialemente... quizás si supiéramos traducir el evangelio a nuestros amigos que detestan lo evangélico (o al menos quisiéramos amar, más que defendernos) a aquellos que detestan lo cristiano, se verían apelados y no habría necesidad de conciertos con música fuerte, humo y parafernalia para traerlos al Señor, quizás hasta no verían la colección de libros que es la Biblia como algo ajeno. Quizás si extendiéramos nuestro cristianismo a toda nuestra vida, no habría necesidad de etiquetar como cristianas áreas de nuestra vida, cuando se supone que todo lo que hacemos "debiese" estar invadido por Dios.
Me gusta tu estilo, en el cómo expones las cosas, me parece bastante divertido, y concuerdo contigo en muchas cosas, pero hay otras que nos interpelan a crecer para transformar nuestro mundo con el mensaje de Jesús. Continuemos intentándolo.
Cristóbal Villegas (de Chile)

Me sorprende un poco verme a mi mismo reflejado en la forma de escribir que reflejan tus pensamientos... Yo la tenía hace como dos años atrás y la verdad mi forma de pensar de ayer, hoy no me gusta... Y lo digo con bastante amor.
Considero que lo que dices respecto a la "farándula cristiana" con bastante similaridad en mi sentir: como algo inútil y poco edificante. Pero, ¿no es lo que sucede con las estrellitas; llámense cantantes, predicadores, escritores de libros que se convierten en ídolos a los que seguimos y confiamos nuestra vida? (y damos nuestro dinero) encontrando en sus interpretaciones de la Biblia (que no cuestionamos, sino que digerimos con gran celeridad) lo que no "escudriñamos como un tesoro" en un contacto directo con la palabra de Dios... Y así con nuestros líderes incuestionables en la iglesia. Pareciera que no es tan diferente con ellos...
Reconozco un afán y una pasión en ti, de denunciar lo malo. Y considero ello muy cristiano, pero aunque declares que como cristianos no discriminamos a las personas que no comparten nuestra fe, me quedo con la impresión que te quedas fuera de tu fe: Haces una separación con el mundo propia de quien considera al mundo (como personas, que son creación de Dios) un enemigo del que tenemos que defendernos con todas nuestras fuerzas... Y no digo que esa mentalidad no me afecte, porque me desenvuelvo en un ambiente que se dice cristiano (una comunidad, una iglesia) que justamente visualiza a las personas que no son pertenecientes a ella como seres deleznables, de los que tenemos que desmarcarnos y repudiarlos con un trato discriminatorio, puesto que son pecadores... Me pregunto si el asistir a la iglesia, ¿no nos convierte en pecadores arrepentidos?

Hay un farandulero que es salsero llamado rafael y el descarado se hace conocer como de Jesús. Este rafael es un es un sensualón con formas irreverentes a Dios y hasta
letras vulgares hacia las mujeres .
a ese carnalón no se le puede llamar cristiano. el y su compañía son la farándula cristiana,
pero no son cristianos, tiene letras no respetuosas a Dios, estos son vividores coimeros del evangelio, son demenciales cantantes que lucran a los evangélicos, que no saben la diferencia entre lo santo y lo mundano. No ven que esos solo buscan dinero (pesetas).
no le compren discos.

Religiosos.... !!! Por eso a los cristianos no etiquetan tan feo por gente como ustedes religiosos!!!!

dios te bendija la ke puso esto mediante dias la profecia se cumplira la profecia y te estaras arrepintiendo de esto y los cristianos solo adoramos al rey de reyes señor de señores asi que arrepientete por lo que as dicho de los hijos de dios y a esos artirtas no son cristiannnnos dicen y no son y por culpa de ellos a nosotros nos rechazan pero con un hijo de dios nadie se mete eee la gracia del señor sea con nosotros amen

se cumplira la profesia y te estaras a rrepintiendo por los ke an dicho tus palabra s solo por esos artistas nos manchan ellos dicen ke son cristianos ellos tratan de acerlo ke asta ke el enemigo los aparta de la preciencia de Dios y nosotros los cristianos solo adoramos al rey de reyes señor de señores y jefes de jefes
asi que dios tenga misericordiosa de ti
la grasia del señor sea con nosotros amen.

no puedo ni imaginar como es posible que siendo cristianos intenten estos artistas ocultarlo solo por que asi no tendrian tanta fama es tonto y absurdo dejar todo por nada!!!!!!!! este tipo de personas no deverian tener el privilegio de si siquiera hacerse llamars "cristianos" ( o intento de).
los veraderos cristianos quieremos decir lo que pasa en nuestro interior queremos que todo lo que nos rodea sepa que somos cristianos y que es realmente un orgullo llevar el nombre de CRISTIANO!!!!!!!!!!